Somos

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas de Guadarrama. Personas como tú, que siguiendo el ejemplo del movimiento 15M, al ver lo que tantos cuerpos y mentes pueden hacer juntos, hemos decidido unir nuestras fuerzas para conseguir traer la verdadera democracia a nuestro pueblo. Una democracia participativa, en la que todos podamos expresarnos y ayudar en la toma de decisiones, una democracia en la que podamos reclamar de nuestros gobernantes el respeto que ésta merece.

Porque la democracia no es sólo ir cada cuatro años a un colegio electoral, mientras que el resto del tiempo nos lo pasamos indignados en un sofá, sino que es una labor constante de participación, en la que podamos ir decidiendo todos juntos el camino a seguir, paso a paso, para construir un futuro mejor.

Queremos ponerlo en práctica bajo la forma de asambleas populares y estructuradas de manera periódica, para que todos podamos aportar soluciones constructivas a la situación actual que tanto nos indigna, coordinándonos con el resto de asambleas a nivel nacional para trasladar nuestras voces a los que nos gobiernan.

Partimos de unos principios básicos:

HORIZONTALIDAD: toda persona tiene grandes cosas que aportar y mucho que decir, no creemos en la organización piramidal dando todo el poder a un solo individuo.

TRANSPARENCIA: la manera de actuar es siempre transparente, clara, abierta y pública, sin censuras ni matices.

IGUALDAD: las aportaciones de todos los vecinos, sólo por el hecho de serlo, valen por igual; las decisiones se toman entre todos de manera democrática y equitativa, garantizando así la igualdad de oportunidades de participación a todo individuo.

IMPARCIALIDAD: todo el mundo entra en este saco, basándonos en el respeto y la tolerancia se recibirán todas las aportaciones y se escucharán todas las opiniones independientemente de su posicionamiento.

IMPLICACIÓN: esto es algo de todos y para todos, la implicación activa es necesaria para que sea verdaderamente una democracia, y no la voz de unos pocos. Por eso se dispondrá de multitud de vías para enviar propuestas, tanto por medios digitales y tecnológicos, en las propias asambleas o mediante buzones de recogida.

NEUTRALIDAD: no formamos parte de ningún partido político o sindicato. Como grupo no nos pronunciamos con respecto a ninguna orientación política, manteniendo la confianza de todos y pudiendo llegar a todos.

Con muchas ganas e ilusión, esperamos que esta asamblea pro ciudadana sea sólo el principio para hacer llegar a nuestros representantes la voz de todos.

PORQUE TU OPINION ES IMPORTANTE, TU VOZ CUENTA, PUEDES AL FIN LUCHAR POR TU PUEBLO Y TE ESTAMOS ESPERANDO….

¡Saludos a tod@s!