NIÑ@S IGNORANTES, FUTUROS ESCLAVOS MANIPULABLES

Asamblea Guadarrama

Las movilizaciones han comenzado.

Se ha celebrado una asamblea informativa en el colegio Villa de Guadarrama.

PRÓXIMA HUELGA ESTE JUEVES 20 DE OCTUBRE a las 9h.
Se convoca a tod@s los profesores, padres, madres, alumn@s y vecin@s a participar en una concentración en la puerta del colegio Villa de Guadarrama, que recorrerá el pueblo hasta la Plaza de Ayuntamiento para informar a los vecin@s de las consecuencias de los últimos recortes.

PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE, LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES GRATIS
LA ESTAMOS PAGANDO CON NUESTROS IMPUESTOS.

EXISTE UNA CRISIS ECONÓMICA QUE PARECE JUSTIFICAR CUALQUIER RECORTE PROPUESTO POR LOS POLÍTICOS, excepto el de su sueldo.
EL DINERO DE LOS IMPUESTOS LO GESTIONA EL GOBIERNO PERO PERTENECE A L@S CIUDADAN@S
¿EXISTE DINERO PARA HACER RESCATES DE BANCOS Y NO PARA LA EDUCACIÓN?

LA EDUCACIÓN ES NECESARIA PARA QUE NUESTROS HIJ@S SE CONVIERTAN EN PERSONAS QUE MEJOREN LAS SOCIEDADES
CAMINAMOS HACIA UN SISTEMA EDUCATIVO TIPO AMERICANO EN EL QUE LA ESCUELA PÚBLICA PARECE UN REFORMATORIO

Las empresas prefieren contratar personas con estudios realizados en escuelas públicas pero los políticos se empeñan en financiar escuelas privadas y concertadas.
La mayoría de la población puede o prefiere optar por la educación pública, solo una minoría puede permitirse pagar un mínimo de 300€ al mes por cada hijo, además de pagar impuestos cada vez más altos.

El curso 2011-2012 ha comenzado y todos los colegios públicos están patas arriba, no se trata únicamente de profesores despedidos o sin plaza, ampliación de horarios de trabajo o bajadas de sueldo.
La educación de los niñ@s y jóvenes está siendo RECORTADA, esos que algún día se convertirán en médicos, arquitectos, mecánicos, pilotos, informáticos, empresarios, científicos, profesores… PERSONAS.

Las consecuencias de estos recortes están siendo visibles nada más comenzar el curso.
Resulta que un profesor de, por ejemplo, lengua y literatura, tiene que dar clase además, de una asignatura asociada, como puede ser… historia! o un profesor de música tiene que dar clases de plástica! Vamos que te da lo mismo que tu profesor haya estudiado filología, historia, música o bellas artes, el caso es que sepa usar la tiza.

La educación pública está obligada a ofrecer el mayor número de optativas en los centros, imprescindible para que la variedad de conocimientos pueda existir.
Estas optativas están desapareciendo. Las tutorías desaparecen.
Los desdobles de clases para que puedan existir varios niveles, desaparecen.
Por ley el número máximo de alumnos por clase es de 25 y en ocasiones especiales 28, casi siempre superan esta cifra. Menos profesores suponen más alumos por clase.

La alarma ha saltado no solo entre el profesorado, si no que los padres y alumos también están haciendo eco de los peligros que ya se están sufriendo.
Hoy se ha celebrado una asamblea en el colegio Villa de Guadarrama, para informar de la firme oposición hacia estos recortes y pedir el apoyo de todas las personas que se preocupan del futuro de sus hijos y del mundo en el que van a vivir.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

ACCIONES CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN:

Cuentale a todo el mundo que no es un tema laboral ni político, si no que afecta directamente a la educación de las generaciones más jóvenes,
Nosotr@s debemos ser los primeros informadores.

Participa en las Asambleas informativas que están convocando en los centros.

Enlazo una hoja de reclamación que se está enviando masivamente a la Consejería de Educación, también la teneis a disposición en los colegios, imprime, difunde y háznosla llegar.

Secunda las huelgas que se vayan convocando, si eres padre/madre no lleves a tus hijos al colegio, si no puedes hacerte cargo de ellos porque trabajas, se estan montando guarderías alternativas gratuitas cerca de los centros.

Enlaces de interes, movilizaciones e iniciativas en otros lugares:
http://soypublica.wordpress.com/participa/
http://madrid.tomalaplaza.net/category/ … educacion/

Acerca de guadarrama

Grupo de Comunicación de la Asamblea de Guadarrama
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.